sábado, 21 de abril de 2012

Top tendencias primavera-verano

Hola chicas! Se me ha ocurrido hacer una recopilación con todas las tendencias que más me han gustado,  para dar a conocer lo que más vamos a ver esta temporada y que sepáis qué básicos no pueden faltar por nada del mundo en vuestro armario. Contadme cúal es la que mas os gusta y cuáles no os gustan demasiado. Empezamos con el repaso :)

1. COLORES PASTEL Y FLÚOR


Rosas, azules, amarillos, verdes, cremas.....esta temporada Primavera-Verano viene más pastelosa que nunca….y en todo tipo de tejidos, desde el encaje, pasando por las transparencias, hasta la superposición de capas. También existe la opción de mezclar varios tonos en un mismo look, al más puro estilo color block. 



Los colores flúor quedan perfectos combinados con tonos neutros, así que una buena opción puede ser mezclarlos con prendas camel y beige durante el día, y negro para los looks nocturnos.Este tipo de colores suelen ser muy llamativos, por lo que siempre es más adecuado emplearlos en accesorios y complementos, como bolsos, zapatos o bisutería, para que no eclipsen demasiado al resto del look.

2. FLORES



A estas alturas no es un secreto que el estampado floreado es lo más de lo más.
Son muchas las prendas por las que optar: si eres atrevida elige unos pitillo, si no quieres arriesgar tanto pon una camiseta o una camisa, si sólo quieres dar un guiño un foulard o unos zapatos, y si eres una fashion victim arriesgada mezcla prints diferentes.

3. ENCAJE

Tendencias primavera verano 2012 encaje

Estos tejidos sensuales se presentaron en blusas y camisetas que pueden combinarse con jeans, o un pantalón ancho, y también en volátiles vestidos románticos. El encaje sigue siendo una temporada más una de las tendencias que no pasan de moda

4. PLISADOS

Tendencias primavera verano 2012 plisado

Lo ideal es lucirlos en los tonos pastel, sobre todo si hablamos de creaciones con tablas pequeñas, que con unas gafas de sol enormes, taconazos o bailarinas e incluso un pañuelo al cuello, conseguirás un look perfecto este verano. Se llevan en faldas, vestidos y blusas, ya sean largas, cortas, XXL o ajustadas a la cintura.

5. PEPLUM

sobrefalda

A día de hoy, el uso del péplum como un volante para realzar las curvas, es una tendencia utilizada por gran cantidad de diseñadores para añadir un toque sofisticado a sus prendas de temporada. Se lleva es todo tipo de prendas, falda lápiz, corpiños y hasta en bañadores.

6. CORTE ASIMÉTRICO


Se llevan en vestidos o faldas hasta los pies, o más cortas. Se puede combinar llevándola en versión más casual con blusa semi transparente o en su versión maxi en vestidos para ocasiones más especiales. Me gusta en tonos pastel

7. BANDEAU


Me gusta con talle alto y colores llamativos. Pueden combinarse con faldas largas, falda lápiz, por encima de la todilla o con pantalones de talle alto y estampados o lisos

8. PANTALONES CAPRI

Pantalones Capri 2012

Se llevan lisos, jeans y con estampados de todo tipo; prints, étnicos, navajo.. Me gustan muy remangados y de estilo casual

9. ESTAMPADO PAÑUELO




Dolce&Gabbana fue el primero en presentar la tendencia en la Semana de la Moda de Milán y ahora,  las firmas 'low-cost' llenas sus prendas de dibujos con cadenas, flores, o paisley en los colores más vivos.  Para combinarlo puedes optar por una blusa o falda pañuleo con pantalones en llamativos colores o tonos neutros como blanco y negro, y para las más arriesgadas, podéis mezclar estampados de diferentes colores. 


10. PIJAMA

stella pijama

Esta tendencia llegará a la calle en forma de pantalones palazzo, de pantalones estampados, y será más digerible que lo visto en pasarela. Es una de las tendencias que viene pegando fuerte, sobretodo en cuanto al pantalón, que se usa estampado y de tejido fino como la seda o el satén, aunque también se ha visto en algodón. Apuntaros a la prenda que popularizó Coco Chanel en la Rivera francesa a finales de los años 20. Es la única tendencia con la que no me veo con ella, en todo caso me gusta en pantalón liso,sin estampados y combinado con taconazos.

 
Espero que mis consejos sobre las tendencias de esta temporada os hayan servido y os ayuden a elegir vuestras próximas compras. Si se os ocurre otra tendencia imprescindible comentadlo. Mis preferidas son las tendencias colores pastel, estampados florales, encaje y faldas asimétricas. ¿Qué os parecen las tendencias para esta primavera, chicas? ¿Tenéis ya vuestra preferida? Hasta el próximo post bonitas! Buen fin de semana:)

 

Podéis seguirme en:

9 comentarios:

  1. me encantan los tonos pasteles y fluor!
    http://elleeswonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con pasteles, fluor y flores. El que menos el pijama y el pañuelo, no me gustan nada.
    Los bandeau me gustan pero para llevar alguna camiseta encima, eso de ir enseñando el ombligo no es lo mío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. I Loooove it!!!!

    http://estilohedonico.blogspot.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Que buen resumen de tendencias, me ha encantado el post. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. coincido contigo en todas las tendencias! genial :)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  6. Buen resumen de las tendencias!

    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  7. súper buen post, eres una gran editora... la única tendencia que no me encanta es la de las pj's, excelente entrada!!!

    besos desde
    http://www.thelookedover.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. alaaa no sabia que eras de Sevilla, que ilusion seguir conociendo a gente de mi misma tierra por estos mundos blogiles!! Esta genial el blog, y esta entrada con todas las tendencias esta super currada! y he seguido mirando mas abajo otras entrdas y me encants tu estilo, eres guapisima! Pues nada que claro que te sigo ahora mismo y te mantendre informada si hacemos alguna quedada las de Sevilla por si te apetece venir vale?? un besazoo!

    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. fantástico post!!! muy inspirador!!!!

    xoxo

    ResponderEliminar